Loading...

Informe 2016 de Yoopies sobre las tarifas de las niñeras

Publicado el

Tras las vacaciones de verano, los niños vuelven al colegio y con ello la tarea de organizarse en casa. Trabajo, rutina, estrés, problemas económicos…Gran número de familias disponen de pocas horas libres al día, pues las rígidas jornadas laborales perviven en un mundo en el que cada vez más padres quieren compartir la crianza de sus hijos. Yoopies, fiel a su lema "Niños felices, padres libres”, quiere ser una solución para estas familias.

Muchos padres empiezan a buscar niñera al inicio del curso escolar y la remuneración es una cuestión ineludible. Como las tarifas varían mucho de una región a otra, la búsqueda de una respuesta adecuada puede ser compleja. Para ayudar a los padres, yoopies.es, la primera plataforma de niñeras en España con más de 80.000 au pairs, niñeras y canguros publica su informe anual, que muestra el salario neto medio por hora en cada Comunidad Autónoma española.
 
En el informe de este año podemos destacar que:
La tarifa media para el cuidado de niños es de 7,46 euros la hora. Un precio que ha disminuido considerablemente respecto a años anteriores, posiblemente por la crisis económica que aún afecta a distintos sectores en España. 
Ceuta es la comunidad con las tarifas más caras (8,55 euros/hora), incrementándose este precio un 1,8% respecto al año pasado, y la Región de Murcia tiene las más baratas (7,13 euros/hora). 

En cuanto a las ciudades o municipios, Castell-Platja d'Aro (9,19 euros/hora) y Empuriabrava (9,11 euros/hora), ambas pertenecientes a Girona, son las dos poblaciones con tarifas más altas. Sin embargo, aquellas más económicas son Crevillente (Alicante) y El Ejido (Málaga), con 5,69 y 5,74 euros la hora respectivamente.

Si comparamos los datos actuales con los del año 2015, vemos que las tarifas se han reducido en la mayoría de Comunidades Autónomas. Por ejemplo, en La Rioja los precios han disminuido de 7,84 euros/hora a 7,38 euros/hora, es decir, un 5,8%. Esto mismo sucede en casi todas las comunidades, como Andalucía (de 7,55 euros/hora a 7,19 euros/hora) o Cataluña (de 7,92 euros/hora a 7,55 euros/hora).

Acerca de Yoopies

Desde su lanzamiento en diciembre de 2011, Yoopies.fr tiene como objetivo seguir haciendo la vida más fácil a los padres. Yoopies es la primera red social que une a niñeras, cuidadores de mascotas, de personas mayores o personal doméstico con empleadores y padres. En menos de un año tras su lanzamiento, Yoopies se convirtió en uno de los líderes de Europa en la búsqueda de niñeras (expandiéndose a Italia, España y Bélgica), con numerosas innovaciones: comentarios y recomendaciones de la red de amigos de los padres a través de Facebook, aplicaciones para iPhone, geolocalización, etc. En definitiva, este comienzo del curso escolar, más que nunca, todo el equipo de Yoopies se moviliza para permanecer fieles a su lema "Niños felices, padres libres”.