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Condiciones Generales de utilización - Yoopies

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES PARA LA VENTA Y EL USO DE LA PÁGINA WEB YOOPIES.ES


Aviso Legal


Este sitio web, Yoopies.es, ha sido creado y publicado por Yoopies SAS, sociedad anónima simplificada con un capital social de 26.225,00 €, con domicilio social en 17 rue Froment, 75011, París, Francia, inscrita en el Registro Mercantil de París con el número 533 592 051.

Teléfono: 01 83 89 92 66

E-mail: contact@Yoopies.es

Director de la publicación: Benjamin Suchar – contact@Yoopies.es

Director creativo: Benjamin Suchar – contact@Yoopies.es

Número de IVA intracomunitario: FR06 533592051

Número SIRET: 53359205100031

Este sitio web Yoopies.es está alojado por AmazonWebService Amazon CS Ireland Ltd, Unit 27, 6400 Cork Airport Business Park, Kinsale Road, Cork, Irlanda. Amazon CS Ireland Ltd. Amazon CS Ireland Ltd es una empresa del grupo Amazon Web Services (AWS) con domicilio social en Inc. P.O./ Box 81226, Seattle, WA 98108-1226, Tel.: (206) 266-4064 (http://aws.amazon.com).


1. Introducción

Las presentes Condiciones Generales de Venta y Uso del sitio web Yoopies.es (en adelante, las "Términos y Condiciones Generales") tienen por objeto establecer las condiciones de acceso y uso de la Plataforma y servicio en línea ofrecidos por la sociedad, una sociedad por acciones simplificada con un capital social de 26.225 €.00, con domicilio social en 17 rue Froment, 75011, París, Francia, inscrita en el Registro Mercantil de París con el número 533 592 051 (en adelante "la Sociedad"), editora de la página web Yoopies.es, en la que se especifica el marco de las relaciones entre los Miembros y la Plataforma.

El sitio web Yoopies.es está disponible en español en Yoopies.es, o en inglés en en.Yoopies.es. El Usuario puede acceder a los Servicios ofrecidos por Yoopies en otros países haciendo clic en las banderas correspondientes del sitio web Yoopies.com.



2. Objetivo de la actividad de Yoopies

Yoopies ofrece los siguientes servicios:

  • Yoopies pone a disposición de los Proveedores y Usuarios de Servicios herramientas técnicas y medios que les permiten conectarse a través de la Plataforma para la contratación de obras o servicios.
  • Yoopies aloja ofertas y peticiones de Asignación, y en general todo el contenido generado por Proveedores de Servicios y Usuarios de Servicios
  • Yoopies ayuda a los Usuarios a realizar declaraciones y trámites administrativos para la obtención de subvenciones para los Servicios de Asistencia Personal
  • Yoopies organiza las Asignaciones y el pago de las mismas de acuerdo con los procedimientos establecidos en estos Términos y Condiciones Generales.

    Yoopies no está actuando como un agente en cualquier capacidad, ni como un proveedor de servicios de origen, pero únicamente como una plataforma de contacto, como tal, Yoopies conecta a los usuarios de servicios y proveedores de servicios que ofrecen los siguientes servicios:

    Servicios de guardería: Perfiles para niñeras a tiempo completo o parcial, niñeras a tiempo parcial (después de la guardería/escuela), niñeras de emergencia u ocasionales, o cuidadoras de niños. Clases particulares a domicilio: Perfiles de profesionales especializados en tutoría a domicilio en una veintena de asignaturas (inglés, matemáticas, francés, español, física, piano, etc.). Asistencia y/o apoyo a la tercera edad: Perfiles de cuidadores y acompañamiento para ayudar a familiares mayores (compras, tareas domésticas, cocina, cuidado personal, etc.). Mantenimiento del hogar y tareas domésticas: Perfiles para ayudantes domésticos o técnicos de mantenimiento para todas las tareas domésticas. Cuidado de animales: Perfiles para cuidadores de mascotas que ofrecen servicios de paseos y/o cuidado de mascotas.

    Cabe señalar que las obligaciones de Yoopies se limitan a implementar los medios necesarios para conectar a los Proveedores y Usuarios de Servicios y ayudarles en sus relaciones.



3. Aceptación de los Términos y Condiciones Generales

El uso del sitio web Yoopies.es está sujeto a estos Términos y Condiciones Generales para el sitio web Yoopies.es (los "Términos y Condiciones Generales"). Al utilizar el sitio web de Yoopies.es, los Usuarios reconocen que han leído, entendido y aceptado estos Términos y Condiciones generales. Además, al utilizar el sitio web Yoopies.es, los Usuarios reconocen que han aceptado la política de privacidad y protección de datos personales.

Yoopies puede modificar y actualizar estos Términos y condiciones de uso, así como la Política de privacidad y protección de datos personales en cualquier momento. Los Términos y Condiciones Generales y la Política de Privacidad y Protección de Datos Personales aplicables cuando se utiliza el sitio web Yoopies.es son aquellos por los que el Usuario está obligado.

Se recomienda a los usuarios mantenerse actualizados en relación a los Términos y Condiciones generales actualmente vigentes. La versión vigente de los Términos y condiciones generales y la Política de privacidad y protección de datos personales se pueden ver en cualquier momento haciendo clic en el enlace "Términos y condiciones".



Cláusula 1: Definiciones

En estos Términos y condiciones generales, las palabras o expresiones que comiencen con una letra mayúscula, ya sea usadas en singular o en plural, tendrán las siguientes definiciones:

"Suscripción Premium": una suscripción pagada que da acceso a los servicios pagados ofrecidos por Yoopies por un período limitado, que es tácitamente renovable por un período equivalente al período inicialmente elegido.

"Contenido": indica todas las ofertas, mensajes o información de cualquier naturaleza (texto, imágenes, videos, fotografías, comentarios, marcas, nombres de empresas, etc.) subidos por un miembro.

"Datos": denota datos personales que permiten la identificación del Usuario.

"Usuario de servicio": denota un miembro, una persona física, que desea contratar los servicios de un proveedor de servicios a través de la plataforma.

"Proveedor de servicios": se refiere a un miembro registrado en el sitio web de Yoopies.es dispuesto a llevar a cabo la Asignación solicitada por el Usuario del servicio o que ofrece Asignaciones de asistencia personal a los Usuarios del servicio. Un Proveedor de Servicios puede ser un individuo o una empresa que puede o no proporcionar los servicios en su propio nombre.

El proveedor de servicios puede ser una niñera, niñera o niñera.

"Miembro": denota un proveedor de servicios o usuario de servicios que utiliza la plataforma Yoopies.es.

"Asignación": denota el servicio conferido al Proveedor de Servicios por el Usuario del Servicio.

"Plataforma": "denota la estructura puesta en marcha por Yoopies, a la que se puede acceder online en la siguiente dirección: Yoopies.es:

"Servicio": denota todos los servicios pagados o gratuitos ofrecidos por la Plataforma.

"Servicio de asistencia personal": denota todos los servicios ofrecidos por la plataforma, tales como servicios de niñera, tareas del hogar, cuidado de ancianos, tutoría, cuidado de mascotas.

"Usuario": denota a cualquier persona que usa la Plataforma, ya sea un visitante o un Miembro.

"Verificación": una opción que indica si un perfil se ha sometido a una verificación especial.



Cláusula 2: propiedad intelectual

1. Contenido compartido por Yoopies

Todos los elementos (dibujos, imágenes, texto, logotipos) que constituyen la Plataforma son propiedad exclusiva de Yoopies. En general, se concede al Usuario un derecho personal, no exclusivo e intransferible para acceder y utilizar la Plataforma, con cualquier otro derecho expresamente excluido sin el consentimiento previo por escrito de Yoopies.

La marca de Yoopies y el dominio de Yoopies.es son propiedad exclusiva de Yoopies.



2. Contenido compartido por el usuario

Yoopies posee una licencia para utilizar los derechos de propiedad intelectual adjuntos al contenido proporcionado por los Usuarios a los fines de su distribución en la Plataforma.

El Usuario autoriza expresamente a Yoopies a modificar dicho contenido para cumplir con los requisitos de estilo de la Plataforma y/o para que sea compatible con sus requisitos de rendimiento técnico o con los formatos de medios correspondientes.

Los usuarios otorgan una licencia internacional y no exclusiva para utilizar la información y / o los datos proporcionados. Los usuarios son los únicos responsables del contenido de la información y / o datos. Yoopies se reserva el derecho de eliminar cualquier contenido destacado como ilegal, moralmente reprensible o que infrinja los derechos de propiedad intelectual.

Al descargar información en el sitio web, el Usuario puede restringir o prohibir el uso de la información puesta en línea en la Plataforma notificando a Yoopies a través del sitio web o por correo postal a Yoopies SAS, 17 rue Froment, 75011, Paris, Francia.



Cláusula 3: Acceso y uso de la plataforma

1. Acceso a la plataforma

La Plataforma es accesible las 24 horas del día, los siete días de la semana. Sin embargo, Yoopies se reserva el derecho, sin notificación o compensación, de suspender temporalmente la Plataforma o acceder a los Servicios remotos con el fin de llevar a cabo trabajos que incluyen, entre otros, actualizaciones, operaciones de mantenimiento y modificaciones de los servidores.

Yoopies se reserva el derecho de completar o modificar la plataforma y los servicios disponibles en esta plataforma en cualquier momento.

En caso de indisponibilidad temporal o prolongada de la plataforma, en particular en caso de problemas técnicos o en caso de cierre permanente de la plataforma, Yoopies no se hace responsable del daño que se produzca, salvo el daño resultante directamente del incumplimiento de sus obligaciones especificadas en este instrumento.

Yoopies no garantiza que la Plataforma funcione sin interrupción y que los servidores que proporcionan acceso a la misma y / o sitios web de terceros para los que no aparecen enlaces de hipertexto no contienen virus.

Yoopies no se hace responsable en el caso de que uno o más usuarios no puedan conectarse a la plataforma debido a cualquier fallo o problema técnico.

La plataforma conecta a las siguientes personas:

Por un lado: usuarios de servicios que están registrados en la plataforma para conectarse con los proveedores de servicios. Ofrecen pagar a los proveedores de servicios para llevar a cabo asignaciones de asistencia personal. El acceso de los usuarios al servicio está restringido a:

  • • Cualquier persona física con plena capacidad legal para cumplir con estos Términos y condiciones generales en el contexto de sus necesidades de Asistencia personal y no con el objetivo de revender, alquilar o intercambiar los Servicios en beneficio de terceros en forma de profesional o actividad ocasional.
  • Por otro lado: Proveedores de servicios que ofrecen Asignaciones de Asistencia Personal. El acceso de los proveedores de servicios al servicio está restringido a:

  • • Cualquier persona física de 16 años o más con autorización para trabajar en España y un seguro de responsabilidad civil y sin antecedentes penales.
  • Las personas jurídicas o físicas que actúen en nombre de una persona jurídica tienen prohibido registrarse en la Plataforma como Usuarios del Servicio sin el permiso previo por escrito de Yoopies, estableciendo contacto con Proveedores de Servicios, recuperando total o parcialmente la base de datos del sitio web o utilizando el sitio web.

    Yoopies se reserva el derecho de prohibir a cualquier Usuario registrado en la Plataforma y tomar cualquier acción legal si cree que ha sufrido daños de cualquier tipo como resultado de tales actos, más específicamente en caso de uso de su base de datos para investigación comercial o fines de mercado (estudios de mercado realizados y / o información recopilada de los usuarios de Yoopies, uso de información personal de los proveedores de servicios, publicidad engañosa, etc.)

    Los usuarios del servicio y los proveedores de servicios registrados en la plataforma se denominan conjuntamente "Miembros".

    Como se mencionó anteriormente, la Compañía usa la Plataforma, proporciona las herramientas técnicas y los medios que permiten a los Usuarios del Servicio y Proveedores de Servicios conectarse, perfiles de hosts, mensajes, solicitudes de Asignación y más generalmente cualquier contenido generado por estos, administra la organización y el pago de Asignaciones de acuerdo con los términos establecidos en la Cláusula 5.3.

    La Compañía no realiza ninguna Asignación de Asistencia Personal. La compañía simplemente actúa como un intermediario para conectar a los usuarios del servicio y los proveedores de servicios.

    2. Registro en la plataforma

    Para utilizar los Servicios, el Usuario debe registrarse en la Plataforma completando el formulario dedicado para convertirse en Miembro. Al hacerlo, el Usuario debe proporcionar toda la información marcada como obligatoria al completar un formulario disponible online en la Plataforma. Esta información debe ser correcta, actualizada, veraz y probada en la primera solicitud de Yoopies, así como actualizada regularmente por el miembro a través del perfil del usuario.

    Más específicamente, el miembro debe especificar una dirección de correo electrónico válida que le permita confirmar su registro, así como un número de teléfono con al que se le pueda contactar.

    Yoopies se reserva el derecho de aceptar o rechazar cualquier registro en caso de incumplimiento de estos Términos y Condiciones Generales.

    El miembro se compromete a utilizar personalmente la plataforma y a evitar el acceso de terceros a la misma en su lugar o en su nombre. El miembro se compromete a crear una sola cuenta.

    El miembro se compromete a garantizar que su nombre de usuario y contraseña se mantengan en secreto. Cualquier Asignación llevada a cabo utilizando el nombre de usuario y la contraseña del miembro se considerará completada por ellos, y este miembro será, por lo tanto, el único responsable de esto.

    (i) Disposiciones relativas a los proveedores de servicios

    • Verificación de la información

    Con el fin de garantizar a los usuarios del servicio la exactitud de la información proporcionada por los proveedores de servicios llamados a completar asignaciones de asistencia personal, Yoopies ofrece un sistema de verificación de perfil ("Miembros verificados"). Esta certificación consiste en verificar la identidad, los datos personales y las posibles cualificaciones del proveedor de servicios que ha optado por el servicio de verificación.

    • Identidad: el proveedor de servicios envía una copia electrónica de su documento de identidad (carnet de identidad, pasaporte, permiso de residencia o documento válido para residentes de fuera de la Unión Europea). Yoopies verificará que el apellido, el nombre y la edad presentados durante el registro en la Plataforma sean consistentes;

    • Cualificaciones: si el proveedor de servicios afirma que posee ciertas cualificaciones, enviará una copia electrónica de éstas. Yoopies verificará que la cualificación se haya emitido según el apellido y el nombre provistos durante el registro del Proveedor de servicios. Los proveedores de servicios que deseen ser verificados pagarán una cantidad de 4 euros, que cubrirá los costos asociados con la verificación.

    Se ofrece una semana de Suscripción Premium a los Proveedores de Servicios para quienes realizaron una Verificación, como se especifica en la Cláusula 4.1 a continuación.

    (ii) Disposiciones sobre los Usuarios del Servicio

    Los usuarios del servicio tienen la opción de publicar un anuncio que describa la Asignación de Asistencia Personal para la que desean encontrar un Proveedor de servicios.

    Al publicar un anuncio, los Usuarios del Servicio aceptan que Yoopies envíe este anuncio a sus socios para maximizar sus posibilidades de encontrar un trabajo o una persona que cumpla con sus expectativas. Solo el contenido del anuncio se reenvía automáticamente y se publica en los sitios web de dichos socios. La identidad de los usuarios permanece de manera confidencial y no aparecerá en el sitio web del anunciante. Para ponerse en contacto con los Usuarios del Servicio, cualquier persona interesada en el anuncio que aparezca en el sitio web del socio será redireccionada automáticamente a la Plataforma y deberá registrarse para ponerse en contacto con los Usuarios del Servicio.



  • Cláusula 4: Condiciones para acceder al Servicio

    El acceso y el registro en la Plataforma son gratuitos. El uso también es gratuito dependiendo de los servicios requeridos. Utilizando el servicio de mensajería interna y de forma gratuita, los Proveedores de servicios que están registrados en la Plataforma pueden contactar a los Usuarios del Servicio que hayan publicado un anuncio. Servicio Los usuarios que están registrados en la Plataforma pueden ver la disponibilidad de los Proveedores de servicios y enviar un solo mensaje de forma gratuita a un Proveedor de servicios a través del servicio de mensajes interno. Además, además del registro, los Miembros pueden optar por inscribirse en el servicio de Suscripción Premium para convertirse en un "Miembro Premium", especificando que todos los paquetes están sujetos a una tarifa. 1. Suscripción Premium ofrecida a proveedores de servicios

    El procedimiento de verificación ofrece a los proveedores de servicios la posibilidad de suscribirse al servicio de suscripción Premium ofrecido como paquete mensual, lo que les permite aprovechar los siguientes beneficios:

    • Los anuncios de los proveedores de servicios Premium aparecerán en la parte superior de la lista de resultados luego de una búsqueda predeterminada realizada por los usuarios del servicio.

    • Los Proveedores de Servicios Premium tienen acceso a los números de teléfono provistos en ciertos anuncios de los Usuarios del Servicio que acordaron proporcionarlos, especificando que el acceso a los números de teléfono de los Usuarios del Servicio solo se otorga una vez que se envió el mensaje inicial.

    Además, la Suscripción Premium mensual se renueva automáticamente al final de la semana de Suscripción Premium que se ofrece de forma gratuita durante el proceso de Verificación (excepto en caso de pago a través de Paypal).

    Las suscripciones se renovarán automáticamente. Las renovaciones se pueden cancelar en cualquier momento yendo a la página "Mi cuenta", la opción se encuentra en "Premium".

    El Proveedor de Servicios es informado sobre la renovación automática en el momento del pago de la Suscripción Premium y / o durante el proceso de Verificación. La información se proporciona también en la página anterior a la destinada a estas acciones.

    2. Suscripción Premium para Usuarios de Servicios

    Cualquier miembro usuario de servicios puede inscribirse en el servicio de suscripción Premium ofrecido como paquete mensual, trimestral o anual, lo que les permite aprovechar los siguientes beneficios:

    • Los anuncios de usuarios de servicios Premium aparecerán en la parte superior de la lista de resultados luego de una búsqueda predeterminada realizada por los proveedores de servicios.

    • Los usuarios de servicios premium pueden contactar a los proveedores de servicios de manera ilimitada a través del servicio de mensajes interno;

    • De manera ilimitada, los Usuarios del Servicio Premium pueden comunicarse con los Usuarios del Servicio que hayan publicado un aviso de atención compartido a través del servicio de mensajes interno;

    • Los usuarios del Servicio Premium tendrán acceso a los números telefónicos de todos los Proveedores de Servicios que acordaron proporcionarlos, especificando que el acceso a los números de teléfono de los Proveedores de Servicio solo se otorga una vez que se ha recibido una respuesta del Proveedor de Servicios a través de la mensajería interna. Servicio;

    • Servicio Premium Los usuarios pueden ver publicidades publicadas por otros Usuarios del Servicio en relación con las Asignaciones de Proveedor de Servicios. Pueden ponerse en contacto con los usuarios del servicio que han creado estos anuncios a través del servicio de mensajería interna de forma ilimitada;

    • Los usuarios del Servicio Premium pueden reservar Proveedores de Servicios;

    El precio después de impuestos de las Suscripciones Premium se puede encontrar en el sitio web en el área dedicada. El precio de estas suscripciones disminuye según el período de suscripción solicitado:

    • Por un mes: 9,90 € TTC

    • Durante tres meses: 23,70 € TTC

    • Por un año: 58,80 € TTC

    Los pagos se realizan en efectivo online a través de una tarjeta de crédito o débito: Visa, MasterCard.

    Los Usuarios del Servicio deben proporcionar su número de tarjeta de crédito o débito, así como la fecha de vencimiento y el código de seguridad de tres dígitos del reverso de la tarjeta. El protocolo SSL (Secure Sockets Layer) garantiza el secreto total de la información personal proporcionada online.

    Todos los pagos son definitivos y Yoopies no otorgará ningún reembolso parcial o total de la suscripción, a menos que se realice una solicitud dentro del período legal de catorce días. Sin embargo, este derecho se pierde si accede y / o utiliza el elemento del servicio que compró, como se especifica en la Cláusula 9 a continuación.

    Los usuarios de servicios pueden enviar un código de descuento ofreciéndoles un descuento en el precio estándar o una cantidad de días de suscripción gratuita.

    Al aceptar los términos y condiciones generales, los Miembros reconocen que los códigos de promoción:

    1. No se pueden usar para otros objetivos como los previstos por las condiciones específicas establecidas por Yoopies para cada código de promoción;

    2. No se pueden duplicar, vender, transferir de ninguna manera, ni poner a disposición del público en general a través de una publicación en un foro público, redes sociales u otro sin la autorización expresa de Yoopies;

    3. Pueden caducar antes de su uso y ser desactivados por Yoopies en cualquier momento y por cualquier motivo sin comprometer la responsabilidad de Yoopies.

    Yoopies se reserva el derecho de rechazar cualquier código de promoción y / o hacer que el pedido y el uso de esos códigos de promoción de un miembro no sean válidos en el caso de que Yoopies estime que el uso de un código de promoción se ha realizado de manera incorrecta, fraudulenta, ilegal o contraria a condiciones aplicables a los códigos de promoción o a los Términos y Condiciones Generales. Además, en esas situaciones, Yoopies se reserva el derecho de:

    1. Proceder al cierre de la cuenta del Miembro que no respete las condiciones antes mencionadas.

    2. Exigir a los Miembros el reembolso de los códigos promocionales utilizados para otro objetivo distinto al descrito en las condiciones específicas establecidas por Yoopies o por los Términos y Condiciones Generales.

    El servicio de Suscripción Premium se renueva tácitamente por el mismo término que el inicialmente elegido.

    Es posible finalizar la renovación automática de la Suscripción Premium en cualquier momento seleccionando la opción "Detener la renovación automática" que se puede encontrar haciendo clic en la sección "Mi cuenta", luego seleccionando "Premium", posteriormente "Opciones" y finalmente en "detener la renovación automática."

    El usuario del servicio recibe información sobre la renovación automática en el momento del pago de la suscripción Premium. La información se proporciona en la página anterior a aquella en la que se lleven a cabo estas acciones.

    En el caso de que actualmente exista una Asignación entre un Proveedor de servicios y un Usuario de servicio, el Usuario de servicio no podrá detener la renovación automática de la Suscripción Premium hasta que la(s) Asignación(es) haya(n) sido completada(s) y / o canceladas.



    Cláusula 5: Descripción de los servicios

    1. Servicio de mensajería interna

    Un usuario del servicio puede contactar a un proveedor de servicios a través del servicio de mensajes interno. Después del registro, el usuario del servicio puede enviar 1 mensaje a un proveedor de servicios de forma gratuita sin haber suscrito la suscripción Premium de antemano, haciendo clic en "Contacto" en el perfil de un proveedor de servicios.

    Independientemente de si el usuario del servicio ha adquirido una suscripción Premium, en el primer mensaje, debe proporcionar información sobre su solicitud de asignación: el tipo de servicio, la frecuencia, los días de la semana y las horas.

    Cualquier otro mensaje, que no sea contactar, dentro del límite de 1 contacto, requiere que el Usuario del servicio se suscriba a una Suscripción Premium.

    Si el Proveedor de servicios acepta ponerse en contacto con el Usuario del servicio, el Usuario del servicio puede ofrecer luego de haberse suscrito a una Suscripción Premium:

    • Una o más entrevistas al Proveedor de Servicios, especificando la fecha y el horario de la reunión y, si la entrevista será en persona, el lugar.

    • Una entrevista telefónica, en cuyo caso no es necesario especificar el lugar de la reunión.

    Siempre que se hayan registrado en el servicio de Suscripción Premium, y los casos mencionados anteriormente excluidos, el Usuario del Servicio puede enviar mensajes escritos a un Proveedor de Servicios, siempre que los Miembros hayan aceptado este contacto inicial. Si el usuario del servicio no se ha registrado en el servicio de suscripción Premium, solo puede enviar un mensaje por escrito.

    El usuario del servicio puede acceder al número de teléfono proporcionado por el proveedor de servicios tan pronto como el proveedor de servicios acepte el contacto con el usuario del servicio.

    Un proveedor de servicios puede contactar a un usuario del servicio a través del servicio de mensajes interno. Cuando se envía el primer mensaje, se solicita al proveedor del servicio que proporcione su carta de presentación en respuesta a la oferta del usuario del servicio.

    El usuario del servicio puede acceder al número de teléfono proporcionado por el proveedor de servicios tan pronto como el usuario del servicio acepte el contacto con el proveedor del servicio.

    Siempre que se hayan registrado en el servicio de Suscripción Premium, el Proveedor de Servicios podrá acceder a los números de teléfono del Usuario del Servicio tan pronto como el Usuario del Servicio acepte el contacto por parte del Proveedor de Servicios.

    El Proveedor de Servicios puede aceptar, rechazar o discutir la solicitud de una entrevista de un Usuario del Servicio.

    El Proveedor de servicios puede aceptar, rechazar o discutir la solicitud de reserva de un Usuario del servicio.

    El Proveedor de Servicios puede enviar mensajes escritos a un Usuario del Servicio siempre que el contacto inicial haya sido aceptado por ambas partes.

    2. Reserva (Solicitud de asignación)

    Yoopies está inscrito en la responsabilidad social y social, para usuarios de servicios y proveedores de servicios. Para combatir el trabajo no declarado, generalizado al contratar proveedores de servicios, el usuario del servicio se compromete a utilizar reservas online para los proveedores de servicios para la realización de asignaciones y se compromete a no pagar a los proveedores de servicios fuera de la plataforma. En este sentido, las tarifas se negocian libremente entre el usuario del servicio y el proveedor de servicios dentro de los límites establecidos por la legislación. El Proveedor de Servicios registrado en la Plataforma se compromete a utilizar siempre la reserva en línea en la Plataforma para proporcionar sus Asignaciones y se compromete a no aceptar el pago de sus Servicios por parte de los Usuarios del Servicio fuera de la Plataforma.

    La empresa Yoopies se reserva el derecho de excluir a cualquier Usuario registrado en la Plataforma que no respete esta disposición.

    En cualquier caso, un usuario del servicio puede realizar una solicitud de asignación sin enviar un mensaje a un proveedor de servicios de antemano.

    El usuario del servicio es libre de elegir el proveedor de servicios que mejor satisfaga sus necesidades, ya sea directamente enviándoles una solicitud de asignación a través del formulario de asignación o aceptando su solicitud después de que la oferta de asignación se haya distribuido a través de la plataforma.

    Bajo ninguna circunstancia, Yoopies asesorará o guiará al Usuario del Servicio al elegir un profesional o al contratar a un trabajador a domicilio. El usuario del servicio es el único responsable de seleccionar al proveedor de servicios con quien contactará y se comprometen a cumplir con la legislación vigente al elaborar los contratos entre ellos. Yoopies no garantiza al usuario del servicio que el proveedor del servicio tenga los documentos necesarios que le permitan llevar a cabo una actividad remunerada o no remunerada en España. Yoopies no puede ser considerado responsable bajo ninguna circunstancia.

    Para reservar un Proveedor de Servicios, el Usuario del Servicio completará un formulario de Asignación que describe la Asignación de Asistencia Personal para la cual desean encontrar un Proveedor de Servicios. Más específicamente, el Usuario del Servicio proporcionará la siguiente información en el formulario de reserva:

    • el tipo de servicio

    • la frecuencia de la Asignación (Asignación única o Asignación recurrente)

    • los días de la semana y horas de la asignación

    • la fecha de inicio de la asignación

    • la fecha de finalización de la asignación

    • un mensaje personalizado que describe los requisitos y proporciona la información esencial requerida para que la Asignación se lleve a cabo correctamente

    • la dirección de la ubicación de la tarea

    • un número de teléfono

    En general, el Usuario del Servicio se compromete a proporcionar toda la información y los medios necesarios para permitir que el Proveedor del Servicio lleve a cabo la Asignación y se compromete a pagarle al Proveedor del Servicio por su Asignación.

    La tarifa por hora especificada en la Plataforma corresponde al precio por una hora de trabajo en una Asignación. Este precio cubre la plataforma Yoopies y los costos de administración.

    El precio de asignación se muestra debajo de las palabras "Costo total" en el resumen de la reserva.

    Si la Asignación es una sola, el precio corresponde a la tarifa por hora multiplicada por la cantidad de horas involucradas en la Asignación.

    Si la Asignación es recurrente, el precio es la tarifa semanal (es decir, la cantidad de horas de la semana multiplicada por la tarifa por hora).

    El precio se muestra en euros e incluye todos los impuestos.

    Los usuarios del servicio pueden introducir un código de descuento. Este código de descuento puede ofrecer una reducción en el coste por hora o en las horas de Asignación gratuitas. Este código de descuento debe ingresarse en el cuadro dedicado al "Código de promoción" en el momento de la confirmación de la solicitud de reserva y / o en el momento de la reserva. El usuario del servicio debe seleccionar "Aplicar" para asegurarse de que se tenga en cuenta el código de descuento.

    Al aceptar los términos y condiciones generales, los Miembros reconocen que los códigos de promoción:

    3. No se puede usar para otros objetivos que los previstos por las condiciones específicas establecidas por Yoopies para cada código de promoción;

    4. No puede ser duplicados, vendidos, transferidos de ninguna manera, ni pueden ponerse a disposición del público en general a través de una publicación en un foro público, redes sociales u otro sin la autorización expresa de Yoopies;

    5. Pueden caducar antes de su uso y ser desactivados por Yoopies en cualquier momento y por cualquier motivo sin comprometer la responsabilidad de Yoopies.

    Yoopies se reserva el derecho de rechazar cualquier código de promoción y / o hacer que el pedido y el uso de esos códigos de promoción de un miembro no sean válidos en el caso de que Yoopies estime que el uso de un código de promoción se ha realizado de manera incorrecta, fraudulenta, ilegal o contraria a condiciones aplicables a los códigos de promoción o a los Términos y Condiciones Generales. Además, en esas situaciones, Yoopies se reserva el derecho de:

    6. Proceder al cierre de la cuenta del Miembro que no respete las condiciones antes mencionadas

    7.Require a los miembros el reembolso de los códigos promocionales utilizados para otro objetivo distinto al descrito en las condiciones específicas establecidas por Yoopies o por los Términos y condiciones generales.

    El coste real de la Asignación corresponde a la suma del precio de Asignación y los costes relacionados, menos cualquier subvención y crédito fiscal que el Usuario del Servicio pueda reclamar. Si la Asignación es una sola, el coste real corresponde al coste total real de la Asignación. Si la Asignación es recurrente, el coste real corresponde al coste mensual real de la Asignación. El coste real también está relacionado con una hora de asignación.

    Este documento no constituye asesoramiento legal de ninguna manera; solo los profesionales legales están autorizados a proporcionar dicho asesoramiento.

    La Plataforma en sí misma no proporciona ningún servicio basado en el hogar. Por el contrario, actúa como intermediario con miras a conectar a los Miembros.

    Para reservar un Proveedor de servicios para una Asignación recurrente, el Usuario del servicio debe ser un Miembro Premium y conservar este tipo de suscripción durante toda la Asignación.

    3. Pagar el precio de una tarea

    Cuando se solicita por primera vez una Asignación, el Usuario del Servicio debe registrar una tarjeta de crédito o débito mediante la cual se puede realizar una solicitud de preautorización a su banco por las Cantidades Comprometidas por los Servicios ("las Cantidades Comprometidas"), a saber:

    • el precio total de la Asignación para una única Asignación;

    • el precio semanal de la Asignación para una Asignación recurrente.

    Solo se aceptarán tarjetas MasterCard y Visa.

    Los proveedores de servicios de pago de Yoopies recopilarán los datos bancarios del Usuario del servicio y los conservarán de forma segura durante el período en que estén registrados para los Servicios con el fin de permitirles realizar otros pedidos o poder pagar asignaciones recurrentes. Las cantidades comprometidas solo se cargarán si el proveedor de servicios acepta la asignación. La transacción se lleva a cabo entre el usuario del servicio y el proveedor del servicio.

    4. Confirmación de finalización de una asignación y ajustes

    Al final de cada Asignación, para una Asignación única o el lunes de cada semana para una Asignación recurrente, se enviará un correo electrónico al Usuario del Servicio solicitándole que confirme la duración real del trabajo realizado por el Proveedor de Servicios. El usuario del servicio tendrá 48 horas desde el momento del envío del correo electrónico de confirmación de ajuste para confirmar o ajustar la duración del trabajo realmente completado; de lo contrario, la duración inicialmente especificada se confirmará automáticamente y los importes correspondientes a la asignación se debitarán automáticamente y transferirán a la cuenta del proveedor de servicios, acreditado en una cuenta transitoria ("eWallet de usuario de servicio") abierta para este fin para el usuario del servicio con MangoPay.

    En caso de desacuerdo entre el usuario del servicio y el proveedor del servicio, el precio de asignación establecido inicialmente en el momento de la reserva, en función del número de horas estimado, no se modificará. El proveedor de servicios recibirá el precio de asignación acordado inicialmente en el formulario de asignación.

    En el caso de que la duración real de la Asignación exceda la duración inicialmente planificada, Yoopies obtendrá del eWallet del Usuario del Servicio un montante correspondiente a la duración inicial más la duración adicional multiplicada por la tarifa por hora.

    En el caso de que la duración real de la Asignación sea menor a la duración inicialmente planificada, Yoopies acreditará a la cuenta bancaria del Proveedor de Servicios un monto correspondiente a la duración del trabajo completado multiplicado por la tarifa por hora.

    Tras el ajuste a la duración de la Asignación y las Cantidades Comprometidas, menos la tarifa Yoopies, la cantidad pagadera al Proveedor de Servicios se transferirá de la Cuenta Electrónica del Usuario del Servicio a una cuenta transitoria (Recibo electrónico del Proveedor de Servicios) abierta para este propósito para el Proveedor de Servicios con MangoPay.

    Las cantidades contenidas en el eWallet del Proveedor de servicios se transferirán, menos la tarifa de Yoopies, a través de transferencia bancaria a la cuenta para la cual el proveedor de servicios proporcionó los detalles de antemano en el momento de la creación de su cuenta de miembro. Esta transferencia se realizará semanalmente una vez que el usuario del servicio haya confirmado el ajuste a las horas completadas durante la semana anterior.

    Se especifica que el pago de los importes comprometidos con los proveedores de servicios puede retrasarse, en particular debido a restricciones bancarias.

    Si el Proveedor de servicios no ha brindado sus datos bancarios válidos en su Cuenta de miembro, Yoopies retendrá los montos adeudados al Proveedor de servicios en el eWallet hasta que se resuelva la situación.

    Yoopies notificará al proveedor de servicios por correo electrónico que los pagos están esperando a ser cobrados y que están obligados a proporcionar sus datos bancarios correctos o nuevos datos bancarios (una vez que ha transcurrido un período de cinco años, los importes adeudados al proveedor de servicios pueden ya no se reclama).

    Al aceptar la Asignación, el Proveedor de servicios se compromete a registrar sus datos bancarios en su área de usuario personal en la Plataforma para recibir el precio de la Asignación.

    5. Cancelación de una asignación (i) Cancelación por un usuario de servicio

    Se retirará un depósito de diez (10) euros de la billetera electrónica y / o débito del Usuario del servicio de la cuenta bancaria del Usuario del servicio cuando el Proveedor acepte una Asignación más de 5 horas antes del comienzo de la Asignación y cuando el Usuario cancele en menos de 24 horas antes del comienzo de la Asignación.

    No se realizará ningún depósito en caso de cancelación debido a fuerza mayor.

    Los Usuarios del Servicio pueden cancelar una Asignación única de forma gratuita y sin ninguna compensación para el Proveedor de Servicios.

    En caso de suspensión de las asignaciones recurrentes, el Usuario del servicio se pondrá en contacto directamente con el Proveedor de servicios para notificarles de la suspensión, sin necesidad de cancelar la Asignación. Pueden ajustar la cantidad de horas completadas el lunes posterior a la semana de Asignación recurrente.

    En caso de cancelación permanente de una Asignación recurrente, el Usuario del Servicio debe evaluar la calidad de la Asignación del Proveedor de Servicios y confirmar la cancelación permanente de la Asignación. El usuario del servicio podrá ajustar la semana de asignación recurrente inmediatamente, es decir, en el momento de la cancelación, o realizar este ajuste el lunes posterior a la semana de asignación periódica de acuerdo con los términos y condiciones generales establecidos en la cláusula 5.4.

    (ii) Cancelación por un proveedor de servicios

    Los Proveedores de servicios pueden cancelar una Asignación de forma gratuita y sin ninguna compensación para el Usuario del servicio.

    En caso de suspensión de una Asignación recurrente, el Proveedor de servicios se pondrá en contacto directamente con el Usuario del servicio para notificarlo de esta suspensión, sin necesidad de cancelar la Asignación. El usuario del servicio puede ajustar la cantidad de horas adicionalmente completadas.

    Yoopies se reserva el derecho de cancelar la cuenta de un miembro en caso de cancelaciones excesivamente frecuentes.



    Cláusula 6: evaluación de la calidad de las asignaciones

    Una vez que el trabajo ha sido llevado a cabo por un Proveedor de Servicios, el Usuario del Servicio será invitado a dejar un comentario sobre la calidad de la Asignación completada por el Proveedor de Servicios y darles una calificación. Los comentarios y calificaciones que dejan los usuarios del servicio pueden ser vistos por otros usuarios en el perfil del proveedor de servicios.

    Yoopies se reserva el derecho de no publicar la calificación dada en caso de abuso o si la calificación parece inapropiada.

    Los Proveedores de servicios acuerdan que su(s) Asignación(es) pueden ser calificadas por los Usuarios del Servicio y son conscientes de que esto tendrá lugar en la Plataforma.

    El objetivo es proporcionar a los usuarios del servicio una garantía de las habilidades en poder de los proveedores de servicios llamados para completar asignaciones.

    En ningún caso, la calificación se relaciona con la persona, sino más bien con su Asignación como proveedor de servicios basado en el hogar.

    La calificación consiste en calificar varios aspectos de la Asignación, con clasificaciones de entre una y cinco estrellas. Agregar estas calificaciones en conjunto da una calificación general que también se encuentra entre una y cinco estrellas.

    Los criterios de calificación son los siguientes:

    • • Puntualidad;
    • • Conocimientos;
    • • Habilidades de comunicación;
    • • Entusiasmo.
      • Si el Proveedor de Servicios ha recibido al menos una calificación, la calificación promedio de entre una y cinco estrellas se publicará en línea junto al perfil del Proveedor de Servicios, ya que dicho perfil se publica en línea en la Plataforma. Se establecerá un nuevo promedio con cada nueva calificación.

        Las clasificaciones individuales dadas por los Usuarios del Servicio a un Proveedor de Servicios pueden ser reveladas al Proveedor de Servicios en cuestión si así lo solicita. El Proveedor de servicios puede responder a la calificación, ejerciendo su derecho a responder, respondiendo a la calificación en su perfil.

        Dependiendo de la duración del servicio o de las tendencias en las calificaciones otorgadas por los Usuarios del Servicio, Yoopies se reserva el derecho de eliminar las calificaciones.



    Cláusula 7: Pago a la Compañía

    A cambio de los Servicios prestados a los Miembros, la Compañía recibirá el precio de las Suscripciones Premium y la comisión del Precio de las Asignaciones.

    Los importes pagados por las Suscripciones Premium y la comisión se indican en el sitio web.

    La Compañía se reserva el derecho, a su sola discreción y bajo los términos y condiciones para los cuales tendrá la última palabra, de proponer ofertas promocionales.

    Los importes pagaderos por Suscripciones y la comisión correspondiente pueden aumentarse o disminuirse en cualquier momento. Los miembros serán informados a través de cualquier medio útil de la fecha de entrada en vigor de los nuevos importes treinta (30) días antes de que se publiquen en línea.

    Los nuevos importes se aplicarán a cualquier Asignación para la cual se creó el formulario después de la entrada en vigencia de estos importes y a cualquier Suscripción realizada para después de su entrada en vigencia.

    Los miembros reconocen y aceptan el hecho de que son responsables de reconocer el importe de la comisión aplicable en la fecha en que dan una respuesta positiva con respecto a una Asignación o los importes aplicables en la fecha en que se inscriben para una suscripción.



    Cláusula 8: Transacciones financieras

    1. Transacciones y Suscripciones Premium.

    Yoopies ha elegido confiar a Payline todos sus servicios de pago a través de la tarjeta de débito / crédito para suscripciones Premium. Al utilizar el sistema de pago con tarjeta de débito / crédito para las asignaciones ofrecidas en la plataforma, los miembros aceptan los términos de uso especiales de la línea de pago, que se pueden ver aquí:

    https://support.payline.com/hc/fr/articles/360001231208-RGPD -MONEXT-v1-0

    2. Transacciones y pago por asignaciones

    Yoopies ha elegido confiar a Leetchi Corp. S.A., a través del sistema MangoPay, todos sus servicios de pago a través de tarjeta de débito / crédito para el pago de Asignaciones.

    Yoopies por lo tanto permite a sus miembros convertirse en titulares de billeteras electrónicas en cuentas transitorias. Al utilizar el sistema de pago con tarjeta de débito / crédito para las asignaciones ofrecidas en la plataforma, los miembros aceptan los términos de uso especiales para el dinero electrónico MangoPay de Leetchi, que se puede ver aquí:

    https://www.mangopay.com/terms/MANGOPAY_Terms -FR.pdf



    Cláusula 9: Derecho de desistimiento

    De conformidad con el artículo L. 221-18 del Código del Consumidor, el derecho de desistimiento es válido durante catorce días a partir de la celebración del contrato.

    Para ejercer el derecho de desistimiento, se debe enviar una carta o correo electrónico en el que se exprese claramente el deseo de ejercer este derecho y proporcionar los detalles del contrato o el siguiente mensaje:

    "Estimado señor o señora, Para la atención de Yoopies, 17 rue Froment, 75011, París, Francia Tras el contrato celebrado el [indicar la fecha en que se aprobó el formulario de Cesión o la fecha en que se eliminó la suscripción], ejerzo mi derecho de desistimiento. Atentamente, [indique claramente su apellido, nombre, correo electrónico de registro y dirección]"

    La solicitud debe ser enviada:

    • bien sea por carta enviada a la siguiente dirección: Yoopies, 17 rue Froment, 75011 Paris, FRANCIA.
    • o por correo electrónico enviado a la siguiente dirección: contact@yoopies.es

      Sin embargo, de acuerdo con el artículo L.221-28 1° del Código del Consumidor, este derecho se pierde si accede y / o utiliza el elemento del servicio que compró. (Lista no exhaustiva de ejemplos: intercambio de mensajes con proveedores de servicios o usuarios de servicios, solicitud o finalización de una asignación, etc.).



    Cláusula 10: Roles y Responsabilidades

    1. Roles y responsabilidades de los miembros

    Los usuarios tienen las siguientes obligaciones:

    • Abstenerse de usar la Plataforma para fines distintos a los definidos en esta Introducción.
    • Abstenerse de divulgar información personal en su perfil, permitiendo que otros Usuarios se comuniquen con ellos sin pasar por los servicios ofrecidos por Yoopies.
    • Abstenerse de publicar, indicar o difundir, en cualquier forma, información o contenido dirigido a disminuir, interrumpir o prevenir el uso normal de los Servicios, interrumpiendo y / o ralentizando la circulación normal de mensajes entre los Usuarios a través de los Servicios, como el software , virus, bombas lógicas, spamming, etc. Yoopies se reserva el derecho de eliminar mensajes de spam enviados por un Usuario para retener el uso normal del Servicio para los otros Usuarios.
    • Abstenerse de publicar, indicar o difundir, en cualquier forma, ni hacer ningún comentario o involucrarse en ningún comportamiento calumnioso, dañino, obsceno, pornográfico, vulgar, ofensivo, agresivo, inapropiado, violento, amenazante, acosador, racista o de naturaleza xenófoba o con connotaciones sexuales, incitar al odio, la violencia, la discriminación o el odio [sic], fomentar las actividades ilegales o el uso de sustancias ilegales o, en general, actividades que infringen los fines de la Plataforma y pueden dañar los derechos de Yoopies o un tercero o que son contrarios al orden público;
    • Abstenerse de publicar, indicar o difundir, en cualquier forma, información o contenido que incluya enlaces a sitios web de terceros de naturaleza ilegal, contraria al orden público y / o que no cumplan con el propósito de Yoopies.
    • Se recuerda a los usuarios que no están autorizados a indicar o divulgar información a través de la Plataforma a otros Usuarios que permita que otros los identifiquen, como su apellido, dirección postal, dirección de correo electrónico o número de teléfono.

      Al utilizar la Plataforma, acepta indemnizar a Yoopies, a nuestros directores, empleados, agentes, subcontratistas y empresas afiliadas contra cualquier y todos los reclamos y responsabilidades de terceros relacionados con su incumplimiento de este Acuerdo.

      2. Roles y responsabilidades de Yoopies

      Yoopies y los Miembros son partes independientes, cada uno actuando en su propio nombre y para sí mismos.

      Yoopies no celebra ningún acuerdo en nombre y / o por un Proveedor de servicios o Usuario de servicio. Los proveedores de servicios y los usuarios de servicios establecen acuerdos directamente entre ellos a través de la plataforma.

      Dado que la Compañía no es parte de ningún acuerdo celebrado entre los Usuarios, no se hace responsable en modo alguno de las dificultades que puedan surgir al celebrar o durante la implementación de estos acuerdos celebrados entre los Usuarios, y tampoco puede ser una Parte en cualquier disputa entre ellos en relación con garantías, declaraciones u obligaciones de cualquier tipo por las cuales los Usuarios están obligados.

      Más específicamente, la Compañía no es responsable por la calidad o la conformidad de las Asignaciones realizadas por los Proveedores de Servicios.

      Como resultado, Yoopies no puede ser considerado como empleado / empleador de un miembro bajo ninguna circunstancia y los proveedores de servicios no pueden ser considerados como subcontratistas de Yoopies.

      Yoopies declina toda responsabilidad por cualquier incidente o accidente que puedan sufrir los Miembros o terceros durante las Asignaciones. En términos más generales, Yoopies no se hace responsable de los daños de cualquier naturaleza (personales, físicos, materiales, financieros o de cualquier otro tipo) que surjan durante una Asignación. Ninguna reclamación en este sentido será aceptada.

      Yoopies se compromete a proporcionar los Servicios con diligencia y de conformidad con las normas aplicables, especificando que está regido por una obligación de medios en lugar de una obligación de lograr resultados, que los Usuarios expresamente reconocen y aceptan. La responsabilidad de Yoopies se limita exclusivamente a la prestación de los Servicios de acuerdo con los términos y condiciones establecidos en este instrumento.

      Yoopies no se hace responsable del contenido escrito por terceros. Además, cualquier reclamación debe ser enviada en primera instancia al autor del Contenido en cuestión.

      Cualquier Contenido que cause daños a cualquier persona puede ser reportado a la Compañía de acuerdo con las disposiciones establecidas en el Artículo 6-I-5 de la Ley de Economía Digital no. 2004-575 de 21 de junio de 2004, y la Compañía se reserva el derecho de tomar las medidas descritas en los Artículos 11 y 12.



    Cláusula 11: sanciones por incumplimiento

    En caso de incumplimiento de cualquiera de las disposiciones establecidas en estos Términos y Condiciones Generales, o más generalmente cualquier incumplimiento de las leyes y regulaciones por parte del Usuario, la Compañía se reserva el derecho de:

    • Suspender, eliminar o impedir el acceso a los Servicios por parte del Miembro o la persona responsable o involucrada en el incumplimiento o infracción;
    • Eliminar todo o parte de cualquier Contenido en relación con el incumplimiento o infracción en cuestión;
    • Tomar las medidas apropiadas y emitir cualquier procedimiento judicial;
    • Cuando corresponda, notificar a las autoridades competentes, colaborar con ellos y proporcionarles toda la información que pueda ayudar a identificar y detener actividades ilegales o delictivas.


    Cláusula 12: suspensión y terminación

    1. Desactivación de la cuenta de un miembro

    Cada Miembro puede desactivar la publicación de un anuncio publicado en su cuenta personal para conectarse con otros Miembros de la Plataforma.

    La desactivación es en este caso temporal y el miembro puede reactivarla en cualquier momento. Como resultado, la cuenta del miembro ya no aparecerá en la lista de búsquedas.

    El usuario puede reactivar su cuenta en cualquier momento.

    2.Rescisión de la cuenta del miembro Cuenta del proveedor de servicios

    Cada Miembro Proveedor de Servicios puede finalizar su registro con Yoopies en cualquier momento solicitando que se cierre su cuenta sin ningún motivo y sin ningún otro coste que los asociados con el envío de su solicitud en la sección “Mi cuenta”, “Desactivar mi cuenta”, “Eliminar mi cuenta”. Para cerrar una cuenta, no debe haber ninguna asignación en curso. Un Miembro Proveedor de Servicios que desee cerrar su cuenta mientras una Asignación está en curso debe cancelar primero su(s) Asignación(es).

    Para los Miembros del Proveedor de Servicios que tengan una Suscripción válida a la fecha de la solicitud de terminación, esta solicitud no dará lugar a ningún reembolso por el período restante hasta que expire la Suscripción.

      Servicio de cuenta de usuario

      Cada Usuario del Servicio puede rescindir su registro en Yoopies en cualquier momento solicitando el cierre de su cuenta sin ningún motivo y sin ningún cargo que no sean los relacionados con la transmisión de su solicitud o en su perfil haciendo clic en el lápiz de modificación de perfil y haciendo clic en "Anular la suscripción a Yoopies" y seguidamente en "Sí".

      Si el usuario del servicio tiene una o varias asignaciones en progreso, primero debe cancelar su(s) asignación(es).

        Provisiones generales

        Sin perjuicio de las demás disposiciones establecidas en este instrumento, en el caso de una violación grave por parte de un miembro, Yoopies puede cerrar su cuenta sin previo aviso o notificación oficial. Esta terminación tendrá los mismos efectos que cualquier rescisión decidida por el miembro.

        Esta rescisión tendrá lugar sin perjuicio de los daños y perjuicios que Yoopies pueda reclamar al Miembro o sus beneficiarios legales y representantes legales para compensar cualquier daño sufrido por Yoopies como resultado de tales incumplimientos.


        POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

        Cláusula 13: Disposiciones generales de la política de privacidad

        Esta Política de Privacidad y Política de Protección de Datos Personales establece los términos bajo los cuales Yoopies recopila, usa, conserva y reenvía Datos Personales proporcionados por los Usuarios o recopilados por Yoopies de los Usuarios de la Plataforma.

        La empresa Yoopies es responsable del procesamiento de esta información. La dirección es 17 rue Froment, 75011 Paris - Francia, y la dirección de correo electrónico es:

        contact@yoopies.es

        Yoopies se compromete a recopilar y utilizar los Datos personales de los usuarios respetando estrictamente la legislación francesa sobre protección de datos, más específicamente las disposiciones establecidas por la Ley francesa de protección de datos y por el Reglamento general europeo de protección de datos (RGPD).

        4. Al utilizar el sitio web, los Usuarios aceptan que sus Datos personales serán tratados de la manera y para los fines descritos en este instrumento. Se supone que los usuarios han leído y comprendido esta Política de privacidad y protección de datos personales, ya que es necesario aceptarla en el momento de la inscripción.

        5. La Política de Privacidad y Protección de Datos Personales está disponible en Yoopies.es en cualquier momento y también puede descargarse e imprimirse desde la Plataforma.

        6. La Plataforma puede contener enlaces a otros sitios web propiedad de personas, empresas o entidades. Bajo ninguna circunstancia, Yoopies es responsable del contenido de estos sitios web o de su Política de privacidad y protección de datos personales.

        Cuando los Usuarios visitan estos sitios web de terceros, es probable que dichos sitios recopilen los datos personales de los Usuarios. Como resultado, se solicita a los Usuarios que tomen nota de los Términos y Condiciones Generales de Uso, así como de la Política de Privacidad y de cualquier otro documento de sitio web de terceros.

        Cláusula 14: Tipo de datos recopilados por la plataforma

        1. Los datos se recopilan a través de la información proporcionada directamente por los usuarios y a través de acciones completadas por los usuarios en la plataforma (de forma automática).

        Se informa a los usuarios si la información que deben proporcionar es obligatoria o voluntaria en el momento de la recopilación.

        Más específicamente, la información se recopila cuando los usuarios: registrarse, comprar una suscripción Premium, proceder a la verificación del perfil (para proveedores de servicios), contactar al servicio al cliente, reservar en línea, navegar por el sitio web y ver los perfiles de los usuarios del servicio o proveedores de servicios , regístrese en el sitio web, compre un Pase Premium, elija someterse a un procedimiento de verificación de perfil, explore el sitio web Yoopies y vea los perfiles de las familias o los proveedores de servicios; comuníquese con los servicios al cliente.

        14.1 Datos recopilados con información proporcionada directamente por el usuario Algunos datos son obligatorios para que Yoopies brinde al Usuario los Servicios, especialmente los Datos proporcionados para el registro. Si no se proporcionan estos datos, el usuario no puede crear una cuenta y, posteriormente, no puede utilizar los servicios ofrecidos por la plataforma. Del mismo modo, si el Usuario no comunica sus datos bancarios, el Usuario no podrá comprar una Suscripción Premium o reservar.

        Los Datos recopilados por Yoopies y entregados directamente por el Usuario pueden incluir: el nombre, el apellido, la contraseña, la dirección postal y postal, el número de teléfono fijo, el número de móvil, la fecha y el lugar de nacimiento, fotografías, educación, diplomas, intereses, idioma hablado, información económica y financiera, información de la vida diaria (hábitos de vida, situación familiar), detalles bancarios, datos de identificación, documento de identidad, autorización de trabajo, visa de trabajo.

        14.2 Datos recolectados automáticamente

        Esta información puede incluir grabación vocal cuando el usuario contacta con el servicio de atención al cliente de Yoopies.

        También puede incluir datos cuando el usuario se conecta a la plataforma a través de las redes sociales. En este caso, Yoopies puede tener acceso a algunos datos que el usuario publicó en dichas redes sociales, como el nombre, apellido, fotografía, dirección de correo electrónico, etc.

        Yoopies recopila datos técnicos de los usuarios, como la versión del navegador de Internet, la versión de la explotación del sistema, la dirección IP, la información que identifica el ordenador u otro dispositivo que sirva para la visita de la plataforma.

        Finalmente, Yoopies puede utilizar cookies o tecnología equivalente, lo que permite registrar información vinculada a la navegación del Usuario (por ejemplo: páginas consultadas, fecha y hora de consulta de dichas páginas). Esta información permite a Yoopies comprender y crear estadísticas de audiencia, pero también comprender al usuario de la Plataforma por parte del Usuario a fin de mejorar los Servicios y proponer y adaptar la oferta. Cualquier usuario puede rechazar el uso de las cookies por Yoopies modificando la configuración del navegador de Internet, el proceso está disponible en la Cláusula 17.

        Cláusula 15: Propósito de la recopilación de datos

        El objetivo de la recopilación de datos es ofrecer a los usuarios de Yoopies un servicio seguro, óptimo, eficiente y personalizado. La recopilación de datos permite:

        • • El uso de la plataforma;
        • • La gestión, protección, mejora y optimización de la Plataforma;
        • Personalización de cuenta;
        • Recibir pagos y permitir el pago de Servicios
        • Proporcionar los Servicios de acuerdo con los contratos celebrados entre el Miembro y Yoopies;
        • Enviar información sobre los Servicios (confirmación de la reserva, por ejemplo) o en la Plataforma;
        • Contactar con el Servicio de Atención al Cliente;
        • Conectar y comunicarse con otros miembros;
        • La provisión de los Servicios ofrecidos;
        • Resolviendo cualquier problema técnico y disputa;
        • Servicios y contenido de personalización, evaluación, improvisación;
        • Informar a los usuarios acerca de los servicios a través de ofertas publicitarias y / o promocionales específicas;
        • Prevenir, detectar e investigar todas las actividades potencialmente prohibidas e ilegales y hacer cumplir los Términos y Condiciones de Venta y Uso de Yoopies;
        • Permitir el respeto de las obligaciones legales y reglamentarias, así como el respeto de las presentes;
        • Verificar y moderar los perfiles de los miembros;
        • Prevenir y combatir el fraude informático.

          Cláusula 16: Duración de la conservación de los datos

          Yoopies conserva los datos durante el tiempo necesario para las operaciones para las que se ha recopilado y respetando la legislación aplicable.

          • Esta duración es de 5 años después del último uso de la plataforma si el miembro no borró su cuenta.
          • • En caso de que se borre la cuenta, los datos se borran total y definitivamente con la menor demora posible y los datos no se retienen
          • • Las "cookies" se conservan durante un máximo de 13 meses
          • Se prevén excepciones a las duraciones antes mencionadas en caso de que Yoopies deba cumplir una obligación legal que exige el tratamiento previsto por la legislación de la Unión Europea o por la ley del Estado miembro al que Yoopies se somete cuando sea necesario el reconocimiento, ejercicio o defensa de los derechos ante la justicia y para otras excepciones previstas en la Cláusula 17.3 del GDPR.

            Cláusula 17: Gestión de cookies

            Por regla general, Yoopies usa cookies para mejorar y personalizar el sitio web y / o determinar su público. Las cookies son pequeños archivos compuestos de letras y números almacenados en el navegador del Usuario o en el disco duro de la terminal utilizada por el Usuario.

            Las cookies no se utilizan para recopilar datos sin el conocimiento del usuario, sino que registran información sobre cómo el usuario navega por el sitio web que Yoopies puede leer directamente durante futuras visitas y solicitudes del usuario, por ejemplo, las páginas visitadas o la fecha y hora en la que se examinaron estas páginas.

            Yoopies permite a los usuarios bloquear todas las cookies. Si se bloquean las cookies, las posibilidades de navegación se reducirán para ciertas páginas del sitio web.

            Las cookies permiten reconocer a los Usuarios durante su próxima visita, realizar transacciones seguras que los Usuarios pueden realizar en Plataforma, registrar el idioma hablado por los Usuarios y permitir que Yoopies realice análisis de tráfico visitando las páginas de información del sitio web con el objetivo de mejorar su contenido.

            Las cookies no se activan automáticamente de forma predeterminada, con la excepción de las cookies necesarias para que el sitio web y los servicios de Yoopies funcionen. De acuerdo con la normativa vigente, Yoopies requiere el consentimiento del Usuario antes de activar cualquier otro tipo de cookies.

            Los usuarios pueden configurar su software de navegación para bloquear o borrar las cookies.



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              • Para bloquear o permitir las cookies según el tipo, mueva el control deslizante, luego Internet Explorer proporcionará una descripción de los tipos de cookies que están bloqueadas o autorizadas en este nivel de privacidad.
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              • En el menú de Safari, selecciona "Preferencias";
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              • Seleccione "Eliminar datos del sitio web" o en "Detalles" para eliminar las cookies de su elección.

                Cláusula 18: Destinatario de datos

                Los datos pueden ser transmitidos:

              • Compañías subcontratistas (proveedores de servicios) a las que Yoopies pueda recurrir para la ejecución de sus servicios técnicos, servicios de pago, moderación y verificación de perfiles o proveedores de soluciones analíticas. Estos pueden estar ubicados dentro o fuera de la Unión Europea. Yoopies requiere que sus proveedores de servicios utilicen los Datos solo para realizar las tareas que se les han confiado y actuar siempre de acuerdo con las regulaciones europeas de protección de datos aplicables y esta Política de Privacidad.
              • Al publicar un anuncio, los usuarios del servicio aceptan que Yoopies transmita este anuncio a sus socios, con el fin de maximizar sus posibilidades de encontrar a una persona que corresponda a sus expectativas. Solo el contenido del anuncio se retransmite automáticamente y se publica en el sitio de dichos socios de Yoopies. La identidad de los usuarios del servicio sigue siendo confidencial y no está visible en el sitio del anunciante. Para poder ponerse en contacto con los Usuarios del Servicio, cualquier persona interesada por el aparente anuncio en el sitio del socio, será redirigido automáticamente a la Plataforma, con la obligación de inscripción para poder contactar a los Usuarios del Servicio.
              • Yoopies no vende ni alquila los datos a terceros con fines comerciales sin su consentimiento expreso. Cuando el Usuario autoriza Yoopies y de acuerdo con la legislación aplicable, Yoopies puede enviar Datos relativos a los Usuarios a sus socios comerciales.
              • Si la ley lo requiere o lo permite o si se considera necesaria su transmisión, para cumplir con las obligaciones legales de Yoopies, para responder a cualquier reclamo contra Yoopies, para responder a cualquier solicitud legal o en el caso de encuestas e investigaciones, para hacer cumplir la contrato y en particular estos Términos y Condiciones Generales con los Miembros y para garantizar y garantizar los derechos, propiedad y seguridad de Yoopies, sus empleados y cualquier tercero.
              • En el caso de una venta o compra de un negocio o activos, Yoopies se reserva el derecho de compartir los datos con el posible vendedor o comprador de dicho negocio o activos.
              • El perfil del miembro es públicamente accesible y, por lo tanto, algunos datos pueden verse del público, en los motores de búsqueda, dependiendo de lo que el usuario haya sido informado sobre su perfil o en su anuncio, como por ejemplo, el primer nombre, la ciudad, el correo postal código, la foto, el contenido del anuncio, la ubicación, los idiomas hablados, la nacionalidad, la experiencia, los hábitos de vida, el grupo de edad del más pequeño, las experiencias profesionales, los diplomas.

                Cláusula 19: Derechos del usuario

                De conformidad con la Ley Nº 78-17, de 6 de enero de 1978, sobre procesamiento de datos, archivos de datos y libertades individuales, conocida como "Ley de procesamiento de datos y libertades individuales", y el Reglamento europeo Nº 2016/679 sobre protección de datos personales y sobre la libre circulación de dichos Datos, el Usuario podrá ejercitar cualquier derecho descrito en esta sección con Yoopies mediante el envío de un correo electrónico a contact@yoopies.es. Tenga en cuenta que Yoopies puede solicitar al Usuario que verifique su identidad antes de tomar cualquier otra medida relacionada con su solicitud.

              • El derecho de acceso autoriza al Usuario, previa prueba de identidad y si se cumplen las condiciones para ejercer este derecho, a obtener la comunicación de los Datos que le conciernen.
              • El derecho de rectificación autoriza al Usuario a solicitar que los Datos que le conciernen sean modificados, actualizados o eliminados cuando sean inexactos o incompletos.
              • El derecho de eliminación / borrado autoriza al Usuario a exigir la eliminación de los Datos que le conciernen sin cargo, dentro de los límites de las obligaciones legales que corresponden a Yoopies. Cada usuario también tiene la posibilidad de eliminar su cuenta y los datos adjuntos a ella.
              • El derecho a la portabilidad permite al usuario recibir los datos que ha proporcionado en un formato estructurado, comúnmente utilizado y legible por una máquina y transmitirlo a otro controlador.
              • El derecho de oposición permite al Usuario oponerse al procesamiento de sus Datos por razones legítimas.
              • El derecho a presentar una queja ante una autoridad supervisora y el derecho de emprender acciones legales ante los tribunales si el Usuario considera que sus derechos no han sido respetados.
                Aplicabilidad

                Cláusula 20: Supervivencia


                En el caso de que una de las disposiciones contenidas en estos Términos y Condiciones Generales deje de ser válida o no ejecutable después de un cambio en la legislación o una decisión judicial, esto no afectará bajo ninguna circunstancia la validez y el cumplimiento de las otras cláusulas contenidas en estos términos y condiciones.

                Cláusula 21: Ley aplicable - Tribunales competentes - Métodos alternativos de solución de controversias


                Estos Términos y condiciones generales se rigen por la ley francesa.


                En caso de desacuerdo entre Yoopies y un Usuario, y si no ha sido posible resolver este desacuerdo en el contexto de una reclamación hecha de antemano por escrito directamente a los servicios de atención al cliente de Yoopies en la siguiente dirección de correo electrónico: contact@yoopies.es, el Usuario puede recurrir a un mediador de consumo de forma gratuita con el objetivo de resolver de forma amistosa la disputa entre él y Yoopies. El Usuario puede remitir el asunto al Defensor del Pueblo Europeo, cuyos datos de contacto y procedimientos de referencia están disponibles en http://ec.europa.eu/consumers/odr/ respectivamente. Cualquier desacuerdo o disputa que no pueda resolverse de manera amistosa se resolverá ya sea en virtud del Código de Procedimiento Civil, la jurisdicción del lugar donde reside el demandado, o el lugar donde se realiza el servicio, o según el Código del Consumidor, la jurisdicción del lugar donde el Servicio de usuario residía en el momento en que se concluyó el contrato, a menos que las reglas de política pública atribuyan jurisdicción a otros tribunales.